Campo de Gibraltar

La Caixa subvenciona a Márgenes y Vínculos con 13.500 euros para un aula de autonomía

  • El proyecto servirá de escuela de la vida para los internos del centro con problemas de conducta

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, firmó ayer un convenio con la Caixa por el que esta entidad le subvenciona con 13.500 euros la creación de un aula de autonomía. Esta entidad dispone desde 2001 en Benalup de un centro destinado a menores de entre 14 y 17 años con transtornos de conducta y están en protección durante uno o dos años.

Son jóvenes procedentes de toda la provincia cuya tutela, en muchos casos, ha renunciado la propia familia o la Junta le retira la tutela a la familia. Mena, que se mostró muy satisfecho de los resultados del centro, explicó que cuando el menor cumple la mayoría de edad puede optar por varias posibilidades, volver a su entorno familiar, "que en muchos casos no es posible", ir con otros familiares, o independizarse. El presidente de Vínculos indicó que la mayoría elige esta solución.

En este sentido explicó que al tratarse de un dolescente que durante muchos años ha estado "institucionalizado en distintos centros de menores" y carece de conocimientos para independizarse. Por eso, este proyecto constite en aportar varios apartamentos donde los jóvenes podrán residir de forma autónoma donde se les va a enseñar "cuál es la realidad que se van a encontar en la vida, desde hacer un contrato de electricidad, o de butano, hasta ver, con el dinero que tiene, qué puede comprar".

Mena, que agradeció la colaboración de la Caixa en un proyecto muy importante, dijo que los jóvenes vivirán en esta casa, prácticamente solos, durante unos 15 días para asimilar las enseñanzas.

En la firma estuvo presente el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, quien animó a ambas partes por su implicación en temas sociales. El representante de la Caixa, que dedica al año 500 millones a este tipo de proyectos, Ángel Cristino, animó a otras entidades a solicitar ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios