Campo de Gibraltar

Puerto pide que Romero hable con los despedidos y pare el proceso judicial

  • Acusa a David Gil, al que llama 'líder provisional', de ser cómplice de despidos irregulares El socialista advierte que los salarios son solo una parte de lo que queda por venir

Salvador Puerto, portavoz del grupo municipal socialista, pidió ayer al alcalde, Jorge Romero, que se siente a negociar con los trabajadores despedidos para llegar a un acuerdo y pare el prolongado proceso judicial abierto desde que fueran despedidos en el año 2012. El socialista criticó al alcalde que no haya informado acerca de lo acordado el pasado viernes en la vista pública convocada por el juez de lo Social número 1, en la que el titular del juzgado ordenó que todos los salarios de tramitación pendientes fuesen abonados entre septiembre de 2016 y octubre de 2017. Puerto señaló que decisiones judiciales como ésta ponen de manifiesto que los despidos fueron irregulares, y que Romero solo ha aceptado pagar estos salarios cuando el juez le ha advertido de que podría ir contra sus bienes personales.

"Pero esto es solo una parte de lo que tendrá que afrontar el Ayuntamiento porque cuando llegue la nulidad del Supremo, como ya ha ocurrido con algunos trabajadores, tendremos que pagar lo correspondiente a cinco años de salario para casi 100 empleados", comentó Puerto, quien acusó al alcalde de prolongar el proceso judicial deliberadamente, perjudicando al municipio.

Puerto manifestó que la gestión de los despidos fue nefasta y fruto del interés personal y partidista de Jorge Romero. "¿Dónde está ahora la valentía del alcalde que en los plenos dice que no obedece órdenes judiciales o que se jacta de tener amenazas. A Jorge Romero se le acaba la bravuconería", declaró el socialista.

El portavoz del PSOE en el municipio puso en cuestión la confianza que el actual alcalde tiene en su asesor jurídico; y manifestó que con el coste de los despidos, los servicios públicos de Los Barrios son el doble de caros porque se está pagando dos veces por ellos: a los trabajadores y a las empresas concesionarias.

"Cuando Romero abandone la alcaldía va a dejar el Ayuntamiento mucho peor de lo que estaba; y eso que todavía no nos ha dicho cuánto es el coste judicial de todo este proceso", añadió el candidato del PSOE a las últimas elecciones municipales.

Por último, Puerto se dirigió al alcalde para pedirle que de explicaciones reales y veraces de la situación actual, que pida disculpas y que dimita. El portavoz del PSOE declaró, por último, que la solución que él plantea es sentarse con los trabajadores, parar todo el largo proceso judicial y consensuar el pago de los despidos. A la pregunta de si readmitiría o no a los trabajadores, Puerto señaló que esa decisión no estaría, si llegara el caso, en su mano, ya que dependería de la voluntad de cada trabajador.

El socliasta también tuvo palabras para David Gil, portavoz del Partido Popular, a quien llamó 'líder provisional' y a quien acusó de ser cómplice, junto con el PA, de todas las decisiones que han desembocado en la situación actual. "Nos sorprende que no tenga nada que decir y que no haya dado su opinión acerca de lo sucedido. Pero ya sabemos que anda entretenido siguiendo las órdenes que le dictan desde Algeciras", añadió Puerto, quien señaló al PP barreño como apoyo imprescindible e indispensable para llevar a cabo los despidos e iniciar posteriormente todo el proceso de recursos judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios