Campo de Gibraltar

La Justicia acuerda seguir con el caso de la supuesta agresión a la secretaria

  • El juzgado archiva un recurso de reforma de Jesús Mayoral (PIVG), que pedía el sobreseimiento de todas las actuaciones

La denuncia de la secretaria municipal de San Roque, Ana Núñez de Cossío, contra el concejal y portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, continúa adelante tras haber sido desestimado un recurso de reforma interpuesto por el edil, que pedía el archivo del caso. Las actuaciones analizarán una supuesta agresión verbal e intimidación denunciados por la funcionaria por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque.

A su vez, la habilitada nacional presentó un recurso de reforma al considerar que los hechos denunciados revisten de mayor gravedad y deben ser juzgados por lo Penal. Su defensa opinó que es un hecho grave, al considerar que se produjo una "detención ilegal de un funcionario". Este recurso provocó la suspensión del juicio el pasado 24 de noviembre, pero el procedimiento sigue su curso.

El caso se originó un día antes, cuando se produjo un rifirrafe entre Mayoral y Núñez en las dependencias de la Secretaria General del Ayuntamiento. La discusión se inició cuando Jesús Mayoral quiso ver los expedientes de los consejos de las empresas municipales que se habían celebrado antes.

"Me cerró la puerta, me empujó, me intimidó y pasé miedo", sostuvo la secretaria en el Juzgado, quien añadió además que quería solicitar una orden de alejamiento contra el concejal independiente.

Así mismo, indicó que "esta situación viene de lejos, se dedica a insultarme y vilipendiarme cuando mis decisiones no le interesan. Que denuncie en los juzgados pero que no me insulte ni menosprecie al personal del Ayuntamiento", señaló la secretaria que acudió a los juzgados con un parte de lesiones.

A este respecto, añadió que tenía lesiones en un hombro por lo que acudió al centro de salud de San Roque donde le dieron un tranquilizante. "Eso ocurrió cuando me metí en mi despacho y no me dejó salir, se puso delante y no me dejaba abrir la puerta, forcejeé con él y después de varios intentos salí. Mis compañeros son testigos, vieron una parte y querían llamar a la Policía", explicó la secretaria.

Por su parte, el concejal del PIVG y sus testigos insistieron en que no había existido ninguna agresión y añadieron que tan sólo estuvo en el despacho un minuto o minuto y medio "y lo que cuenta supone muchísimo más tiempo".

Tras la desestimación del recurso de Mayoral, queda esperar a que se resuelva el de Núñez de Cossío para ambas partes vuelvan a ser citadas a juicio conforme a la jurisdicción que resulte de dicho recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios