Campo de Gibraltar

La Guardia Civil exhibe medios y unidades en el colegio San Bernardo

  • Seprona, GEDEX, Policía Judicial y Servicio Cinológico, participaron en la demostración

El cuerpo local de la Guardia Civil realizó ayer, una exhibición de los distintos medios de las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil en el colegio San Bernardo de la Estación.

Como parte de esta colaboración anual de la Guardia Civil, dirigida en este caso a alumnos de Infantil y 5º y 6º de Primaria, realizan además unas charlas sobre los riesgos en internet, acoso escolar y xenofobia. Además, uno de los apartados del programa es la exhibición de los distintos medios de la Benemérita.

El colegio de primaria de La Estación llevaba varios años intentando que les concediesen esta exhibición y este año ha sido posible. En la exhibición, participaron agentes de las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras: Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Puesto Principal de San Roque, Tráfico, GEDEX (desactivación de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico, realizándose una exhibición con los perros detectores de explosivos. Éstos, además, se reunieron con los alumnos mayores en las aulas para explicarles la toma de huellas y de muestras, mientras que la unidad de detección de explosivos les enseñaron sus trajes especiales y la unidad canina.

Además del AMPA, muy activa en este colegio, el director del centro, Francisco Clotet, agradeció a la Comandancia de Algeciras esta labor que hacen a nivel comarcal, y en especial al cuartel de la Guardia Civil de San Roque, de quienes son propiedad la mayoría de los medios que se exhibieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios