Andalucía

Un Guardia Civil fuera de servicio rescata a dos personas en alta mar en Tarifa

  • La embarcación se hunde a tres millas de Tarifa después de reanudar la navegación tras una parada.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y perteneciente a la Comandancia de Algeciras rescató en alta mar a dos personas --F.D.R. y F.D.M., padre e hijo-- cuya embarcación había naufragado, según han informado hoy fuentes de la comandancia en un comunicado.

El rescate se produjo ayer a las 17.00 horas, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, pescaba en una embarcación a unas 3,5 millas al sur del río Jara (Tarifa).

El guardia civil observó en la lejanía algo flotando, por lo que se aproximó para comprobar de qué se trataba. El agente encontró a dos personas asidas al asiento de una embarcación con evidentes síntomas de hipotermia. Los rescatados habían salido a navegar en un barco que habían adquirido recientemente.

La embarcación se hundió a unas tres millas de Tarifa después de reanudar la navegación tras una parada, al enredarse el ancla con el motor.

Los naúfragos lograron desprender un asiento en el momento del hundimiento, de manera que se mantuvieron a flote dos horas.

Los tripulantes del barco fueron arrastrados por la corriente mar adentro hasta que fueron avistados por el agente de la Guardia Civil.

F.D.R. y F.D.M., residentes en Tarifa, fueron atendidos por los servicios médicos a su llegada al puerto debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios