Campo de Gibraltar

El Banco de Alimentos aspira a llegar a las 153 toneladas en su Gran Recogida

  • A lo largo del día de hoy, los ciudadanos de la comarca pueden aportar su donación Los productos llegarán a 19.500 personas de 115 colectivos sociales a través de 1.500 voluntarios

La compra de este fin de semana debe contener una pizca de solidaridad. La necesita el Banco de Alimentos y a través de él más de 19.500 personas en todo el Campo de Gibraltar. A lo largo del día de hoy, la mayoría de los supermercados y tiendas de toda la comarca se apuntan a la iniciativa que ayudará de manera decisiva a 115 colectivos sociales que llevarán su ayuda a quienes más lo necesita. Para ello, se cuenta con la ayuda de 1.500 voluntarios.

Eran muchas las personas que desde primera hora de la mañana, añadían a sus carros de la compra algo que ellos no necesitan, pero que para otros es imprescindible. A pesar de que ayer no era el día que se esperaba con mayor aceptación, los stands dispuestos en las entradas de tiendas de alimentación y supermercados, comenzaban a justificar su presencia. La Gran Recogida, la primera -la otra tendrá lugar en enero- de estas fiestas dadas no sólo a consumir, sino a pensar en los demás, comenzaba a un ritmo pausado pero constante. Los paquetes de alimentos, de productos precocinados, legumbres, leche, aceite, se amontonaban en los lugares habilitados para ello y a última hora de la mañana comenzaban a llenarse.

Pedro García, coordinador del Banco de Alimentos en la comarca, aseguró que su primera tarea de ayer fue, "comenzar a coordinar a todos los voluntarios que nos están ayudando en estos dos días y que hemos conseguido que asciendan a 1.500 en los siete municipios; estos se dividirán en los cuatro turnos a lo largo de las dos jornadas y que estuvieran en los lugares previstos, ya que todos han abierto con normalidad". Se trata de un trabajo con continuidad, ya que "a partir del lunes, tendremos una tarea aún más importante, como es la de clasificación de todos los alimentos recogidos y comenzar su distribución que es el principal objetivo".

La cantidad es la cifra más buscada y aunque García reconoce que esta año va a ser complicado "porque contamos con dos tiendas menos que el año anterior, sí animo a todos los ciudadanos de la comarca para tratar de llegar al nivel alcanzado el año pasado, es decir a las 153 toneladas; aunque hemos empezado un poco flojos, estoy convencido de que mañana (por hoy) las compras del fin de semana den el empujón que necesitamos".

Para ello anima a "una nueva lección de solidaridad de los ciudadanos, que antes la han demostrado con creces; siempre lo han sido, tanto a la hora de aportar alimentos, como a la de dedicar su tiempo trabajando como voluntarios para lo que vuelvo a hacer un llamamiento a que colaboren, especialmente aquellos que se encuentran en la edad de jubilación, tienen tiempo libre y aún se sienten jóvenes para dedicarlo parte a los demás".

El Banco de Alimentos "ha pasado por momentos difíciles, ya que no había existencias y había muchas personas que esperaban nuestra ayuda y, aunque eso es lo que nos gusta, tener los almacenes vacíos, cuando la gente lo necesita, no es algo bueno".

Aún así, mantiene el objetivo de 153 toneladas del año pasado como un "deseo que esperamos conseguir mañana; la gente está desando colaborar con lo que tiene y puede; ayer, por ejemplo, fuimos a Tarifa a recoger unos atunes que habían confiscado y lo enviamos a los comedores sociales. Ese es nuestro trabajo".

García quiso "volver a hacer un llamamiento a la solidaridad, a pensar en los demás y a que, de nuevo, los ciudadanos de la comarca, den una lección y ayuden a que consigamos ese objetivo. Hay que tener presentes a las 19.500 personas que lo necesitan de verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios