Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a 15 personas en dos pateras en el Estrecho

  • La 'Salvamar Alkaid' lleva a los inmigrantes, todos hombres en buen estado, hasta Tarifa.

La inmigración irregular continúa protagonizando el día a día de los efectivos de Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar. El cuerpo dependiente del Ministerio de Fomento rescató ayer a 15 personas que viajaban a bordo de dos pateras cuando navegaban a unas ocho millas al suroeste de la costa de Tarifa.

Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, la tripulación de la embarcación Salvamar Alkaid procedió al rescate de ambas embarcaciones, una a las 12:15 horas, con ocho tripulantes a bordo, y otra a las 13.10 horas, con siete personas a bordo.

Los 15 inmigrantes eran todos varones adultos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud. Salvamento marítimo los trasladó al puerto de Tarifa poco antes de las 14:00 horas, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

Por otro lado, el sábado fueron rescatados 31 inmigrantes en cuatro embarcaciones cuando también intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar. Siete de ellos fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó al puerto de Tarifa, mientras que el resto, que viajaban en las otras tres embarcaciones, fueron rescatados por las autoridades de Marruecos.

Además, la Guardia Civil difundió que en el mes de agosto frenó la llegada de 15 motos de agua procedentes de Marruecos para introducir inmigrantes indocumentados en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios