Campo de Gibraltar

Salvamento y Marruecos rescatan a 31 inmigrantes en el Estrecho

  • Siete de ellos son llevados al puerto de Tarifa. Las cuatro embarcaciones se localizan a primera hora de la tarde

Un total de 31 inmigrantes fueron rescatados ayer en cuatro embarcaciones diferentes cuando intentaban cruzar el Estrecho. Siete de ellos fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó a Tarifa, mientras que el resto que viajaban en otras tres embarcaciones fueron rescatados por las autoridades de Marruecos.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, como es habitual en los últimos rescates, recibieron varias llamadas alertando de la salida de varias pateras de la zona de Marruecos.

En esta ocasión, las embarcaciones llegaron a primera hora de la tarde y no por la mañana como es habitual.

Una vez alertados los efectivos de Salvamento Marítimo, fue el helicóptero Helimer 211 el que localizó unas de las embarcaciones a 20 millas al suroeste de Tarifa, siendo rescatada finalmente por la embarcación Salvamar Alkaid, que trasladó a los siete inmigrantes de origen subsaharianos hasta el puerto de Tarifa.

Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Por su parte, las autoridades marroquíes fueron las que rescataron a los integrantes de las otras tres pateras, que viajaban en grupos de once, siete y seis por embarcación.

Por otra parte, un total de 3.009 inmigrantes fueron rescatados en aguas del mediterráneo a bordo de un total de 226 pateras intentando alcanzar las costas andaluzas de enero a julio de 2015, según los datos facilitados por Salvamento Marítimo.

No obstante, de este total se pueden diferenciar entre los 1.485 inmigrantes que fueron llevados a puertos andaluces en el citado periodo y los 1.524 que fueron rescatados por las autoridades de Marruecos aunque coordinados por los centros de salvamento andaluces.

Por tanto, este año Salvamento ha trabajado en el rescate de 1.047 inmigrantes más que en el mismo período de 2014, cuando en estas aguas interceptaron a 1.962 inmigrantes, y 61 pateras más, al registrarse el pasado año 165.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios