Campo de Gibraltar

Ruiz Boix declara por el caso de las grabaciones de Pleno

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, está citado hoy a declarar en el Juzgado nº2 de la ciudad como imputado por supuestos delitos de coacciones y prevaricación por el caso de las grabaciones de Pleno.

La sección de la Audiencia Provincial en Algeciras resolvió el pasado mes de mayo el recurso de apelación interpuesto por el primer edil tras haber sido imputado el pasado año.

Los hechos arrancan en febrero de 2013 cuando un funcionario municipal, Marco Villada, grabó una sesión plenaria en la que el colectivo de policías locales realizaban una protesta contra el equipo de gobierno, especialmente contra el edil de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez. Ruiz Boix expulsó al denunciante que intentaba grabar la sesión con un móvil. Posteriormente, desalojó a todo el público con la excepción de la prensa y los grupos municipales.

Villada es miembro de la Plataforma Graba Tu Pleno, además de representante sindical de la Policía Local.

El alcalde declaró tras conocer esta imputación que se trata sólo de diligencias previas y mostró su convencimiento que quedarán archivadas tras su declaración en el Juzgado, ya que consideró que se trata de una campaña contra su persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios