Campo de Gibraltar

Vecinos piden una bandera andaluza en la entrada a la urbanización

  • En uno de los accesos principales a la zona se han colocado la enseña de España y la de la UE

Vecinos de una de las urbanizaciones de Sotogrande se mostraron en el día de ayer muy molestos por la colocación durante esta semana de las banderas de España y la Unión Europea en la entrada principal antigua de Sotogrande. Estos vecinos dijeron echar en falta la de Andalucía. "Han colocado ambas banderas en unos mástiles enormes y no se han acordado de la andaluza, por lo que muchos de los vecinos de la zona estamos indignados", apunta uno de los residentes que denunció la situación.

De esta forma, los vecinos denuncian como se obvia en esta ocasión un símbolo de la comunidad autónoma en una zona que en el periodo estival posee un enorme reclamo turístico por su litoral y los diferentes eventos que se organizan en Sotogrande Polo Club.

"Es una buena oportunidad para promocionar y poner en valor a Andalucía y parece que hay algunos a los que les molesta", aseguran los vecinos que se lamentan de este tipo de actuaciones. Asimismo, los propios vecinos desconocen si el Ayuntamiento de San Roque está de acuerdo con estos hechos ni si están al tanto de la colocación de ambas banderas. Esto se debe a que no se trata de un edificio oficial, por lo que no ha sido una decisión del Consistorio.

Aún así, los vecinos quieren dar voz a esta situación y no se descarta remitir los hechos al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto y solvente la situación. Es decir, que se coloque también una bandera andaluza en una de las entradas principales a una de las zonas costeras más concurridas en el verano de todo el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios