Campo de Gibraltar

El PP advierte a Juan Casanova que "el pacto en Castellar se resquebraja"

  • Antonio Saldaña avisa al edil de que estarán "vigilantes sobre su actitud de mañana".

El secretario general del PP en Cádiz, AntonioSaldaña, advirtió ayer al alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), que gobierna gracias a los votos populares, que el pacto de Gobierno que le sustenta en la Alcaldía “se resquebraja”, ya que “no es una persona de fiar” por haber roto el acuerdo al que habían llegado y que incluía el compromiso de no apoyar al candidato socialista en la Mancomunidad para permitir el gobierno del PP, algo que ayer no cumplió.

El compromiso fue alcanzado en presencia de Pilar Lobato del PP de Castellar, Inmaculada Olivero por parte del PP y Juan Casanova y en él se incluía ese apoyo explícito en la junta comarcal. “También se decidió el reparto de delegaciones y las asignaciones”, señaló Saldaña en declaraciones a Europa Sur y expresó su sorpresa por que “el cambio de opinión se produjo incluso después de que la noche anterior nos había asegurado que no lo iba a hacer, así que ha sido con un absoluto engaño. Ante lo ocurrido en la sesión de Constitución de la Mancomunidad, el PP “estará alerta ante la actitud que tome mañana en el segundo de los plenos y también en el tema de los colectores, algo que es importantísimo para toda la comarca”.

Asimismo,Saldaña se mostró sorprendido porque, “el alcalde de Castellar, por participar en el bochornoso espectáculo que tuvo lugar en la Mancomunidad, dejó de acudir a una importante reunión en Madrid en la que se iban a ceder una superficie importante de terrenos de La Almoraima para el pueblo por plegarse a las exigencias de su partido, ya que nos consta que ha recibido presiones importantes por parte de la dirección de IU para que modificara su actitud inicial”.

Saldaña manifestó su “extrañeza” por este comportamiento, que “no incluye sino las mismas condiciones que hemos acordado en otros ayuntamientos, como por ejemplo en La Línea, donde no ha habido ningún problema y se ha respetado sin mayores incidencias, así que no entendemos porqué el alcalde de Castellar no lo ha hecho”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios