Campo de Gibraltar

Los usuarios del centro de día volverán hoy al patio central y se trasladará la trabajadora

Los usuarios del centro de día de Los Barrios volverán hoy al patio central de entrada al edificio ubicado en el Paseo de la Constitución. Los pensionistas estaban molestos al haber sido trasladados a otra estancia para jugar a las cartas y al dominó. La razón de este cambio estribaba en las quejas de la trabajadora social del centro por el ruido.

Técnicos de la Delegación Territorial de Igualdad y Bienestar Social acudieron ayer al centro y tras comprobar las distintas ubicaciones del edificio, decidieron que los pensionistas vuelvan al patio central y sea la trabajadora social la que cambie de lugar.

En principio, los mayores habían sido reubicados en la biblioteca del centro, pero tras comprobar que no reúne las condiciones para unas 200 personas, que son las que pueden llegar a reunirse al día, muchas de ellas con problemas de movilidad, los funcionarios de la Junta decidieron que sea la trabajadora social la que se cambie a la biblioteca, que se encuentra alejada de la zona de juegos y tiene apertura independiente a la calle para poder desempeñar su trabajo.

Desde la dirección del centro se apuntó que los pensionistas querían volver al patio central donde han estado siempre y se negaban a estar en la sala de lectura por lo que llevaban dos días en la calle.

Por su parte, la delegada territorial en funciones, Míriam Alconchel, reconoció que un informe de salud laboral emitido tras las quejas de la trabajadora y una inspección obligaba a tomar medidas dado que la funcionaria ejercía en una dependencia contigua al patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios