Campo de Gibraltar

El PSOE debe retirar la publicidad electoral tras una denuncia del PP

  • La Junta Electoral Provincial da la razón a los populares porque vulnera el artículo 53 de la ley

El Partido Popular informó ayer de que la Junta Electoral Provincial (JEP) ha dado la razón a su grupo en San Roque en el recurso presentado contra la publicidad que mantiene el PSOE del municipio en vallas y mupis (mobiliario urbano).

Tal y como se argumenta en el escrito de la JEP, se ha resuelto estimar el recurso interpuesto por el PP "al considerar que la campaña llevada a efecto por el PSOE para la promoción de su candidato a la alcaldía vulnera la prohibición establecida en el artículo 53, inciso 2º de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en la medida en que implica la captación indirecta de sufragios".

Además, se recoge la obligación del PSOE de retirar la propaganda electoral: "debiéndose por tanto proceder de inmediato a su retirada".

Los populares presentaron el pasado 17 de febrero una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), reclamando la retirada de la publicidad electoral de Juan Carlos Ruiz Boix, existente en todo el término municipal. "Aunque en un principio la JEZ no nos dio la razón, el recurso que presentamos ante el organismo superior deja claro que nuestros argumentos se han basado siempre en la legalidad vigente y en el deseo del PP de cumplir la normativa y que todos los grupos políticos del municipio, sin excepción, se vean también obligados a acatarla", añade el PP en un comunicado.

Así mismo, indica el grupo que el PSOE, "que a través de los medios, cantó victoria por la inicial decisión de la JEZ, deberá ahora retirar toda su publicidad. En su afán de desprestigiar, insultar e intoxicar, llegó a llamar listos a sus oponentes políticos. Desde el PP no hemos entrado ni entraremos en descalificativos, pero celebramos la decisión de la Junta Electoral Provincial que, además, deja claro que no se responderá a la consulta presentada por el PSOE a la Junta Electoral de Zona y que fue elevada a la Provincial al ser incompetentes para ello, amén de resultar innecesario a la vista del contenido del anterior acuerdo", añaden los populares.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, declaró ayer desconoce esta resolución de la Junta Electoral Provincial. "No nos han trasladado nada. Cuando llegue lo estudiaremos y veremos la posibilidad de recurso o la acataremos como siempre hemos dicho", añadió Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios