Campo de Gibraltar

Jimena disfruta de una jornada de coplas en el Llano de la Victoria

Jimena de la Frontera también ha celebrado durante este fin de semana sus fiestas de Carnaval, al igual que Castellar de la Frontera, donde las fiestas concluyeron en la madrugada del domingo con el tradicional baile nocturno.

En Jimena, sin embargo, la fiesta continuó y se prolongó durante la jornada de ayer con actividades en el Llano de la Victoria. A partir de la una, en la plaza hubo actuaciones de las agrupaciones locales y un pasacalles con disfraces que atrajo a numerosas familias y niños.

Tras la hora del tapeo, en alguno de los muchos bares del centro de la localidad (a lo que contribuyó el buen tiempo que marcó la jornada), la actividad se trasladó a la carpa del Carnaval, donde la comisión de festejos había previsto un importante programa de actuaciones con chirigotas invitadas.

Así, la programación contemplaba las actuaciones de la chirigota infantil de San Pablo de Buceite Los que se quedaron en el camino, a la que siguió en el escenario la chirigota Este año no salimos... del salón, también de San Pablo de Buceite, al igual que el conjunto Chiri lú, los hermanos Dalton y un montón de forajidos. Uno de los platos fuertes durante las actuaciones la puso Viajando con Chester, de San Martín del Tesorillo y que ha cosechado éxitos en varios concursos de la comarca.

Tras el turno de estas actuaciones invitadas subieron al escenario los conjuntos locales: Lo tengo fresquito (chirigota femenina) y Como ganemos, la liemos, que representa a las nuevas caras de la política nacional y a personajes como el pequeño Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios