Campo de Gibraltar

El PP afea que el PSOE eludiera posicionarse en el Pleno sobre Arcgisa

  • Gil sostiene que el convenio de cesión incluía una aportación al municipio de 3 millones que no llegaron a la localidad

El Partido Popular de Los Barrios reprochó ayer al PSOE que evitara posicionarse en el Pleno del viernes que aprobó -sólo con los votos del PP y PA- declarar nulo el convenio de cesión de las competencias de agua y basura del municipio a la Mancomunidad aprobado en el año 2006. El candidato del PP y presidente local de la formación, David Gil, afeó que el PSOE optara por la indefinición al abstenerse.

"En jerga popular, el expediente tenía menos papeles que un burro robado. Además de este curioso desliz, resulta cuanto menos insólito que la propia Mancomunidad debía pagar supuestamente 3 millones de euros al Consistorio, una cantidad que nunca llegó a entrar, en base a un presunto procedimiento de compensación que, por supuesto, tampoco figura como aprobado en los registros municipales, por lo que cada cual que saque sus propias conclusiones al respecto", apuntó Gil.

El Pleno del viernes dejó sin efecto este acuerdo y los posteriores, si bien desde el PP insistieron en que el PSOE y su candidato, Salvador Puerto, trataran de echar las culpas de la situación al actual gobierno local. "Si tan claro lo tenía el portavoz socialista, lo que debía haber hecho es actuar en consecuencia y dar la cara votando en un sentido u otro en lugar de recurrir al comodín de la indefinición; esto es, la abstención, para escurrir el bulto de un modo pusilánime en otro tema más del que no quiere saber nada. Todo ello, pese a disponer de información de primera mano de lo mal que se hicieron las cosas de una persona cercana que le asesora, además de prepararle los discursos, y que ha trabajado en la Mancomunidad", apuntó Gil, en clara referencia al antiguo consejero delegado de Arcgisa y exconcejal en Los Barrios, Antonio Rodríguez.

"Defiendo unas siglas, pero a diferencia del PSOE antepongo el interés general a todo lo demás, por ello no voy a dejar bajo ningún concepto en la estacada a nuestros vecinos. Dicho esto, pueden estar muy tranquilos, ya que los servicios del agua y la basura se van a continuar prestando tal y como ya ha confirmado el propio presidente de la Mancomunidad de la Torre. Eso sí, ahora tenemos una gran oportunidad para alcanzar un buen acuerdo con esta administración", insistió el líder del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios