Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia los incumplimientos de Clece y exige que se resuelva el contrato

El grupo socialista de Jimena denunció ayer de nuevo los incumplimientos del pliego de condiciones del contrato con la empresa de ayuda a domicilio, Clece. Así, señala que no se subroga los derechos laborales de las trabajadoras del servicio público.

El PSOE destacó que se ha comprobado tras la situación derivada del fallecimiento de una usuaria, en el que la empresa ha amenazado a la trabajadora que tenía asignada, comunicándole que si no firma la reducción de horas, no recogida en la subrogación del convenio, será despedida.

"Denunciamos públicamente que es una muestra más de los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa, y la actitud caciquil de la misma, que nuevamente pone al descubierto la falta de escrúpulos hacia las trabajadoras del servicio", añadió en un comunicado el grupo.

Igualmente exige al alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, a la edil, María José Pro, y al PP de la Diputación, que asuman sus responsabilidades y solucionen a la mayor brevedad, el problema planteado por la empresa que afecta directamente a las trabajadoras y deteriora el servicio público de la Ley de Dependencia, y que cumplan con el acuerdo plenario propuesto por el grupo socialista en noviembre del año pasado, iniciando urgentemente el expediente de resolución del contrato con esta empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios