Campo de Gibraltar

La comarca celebra la llegada de la Navidad con muchas actividades

  • San Roque celebra un belén viviente y Castellar recibe al cartero real en la Plaza Andalucía

La comarca celebró ayer la inminente llegada de la Navidad con varios actos que contaron con una gran participación de personas. Por ejemplo en San Roque cientos de personas visitaron el Belén Viviente que se ubicó en la Plaza de Armas y sus alrededores.

Su inauguración tuvo lugar ayer por la mañana y contó con una treintena de puestos de la época. La Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque fue la entidad organizadora, con la colaboración del Ayuntamiento y de las distintas asociaciones participantes, con el fin de apoyar la labor de Cáritas San Roque.

Durante la celebración del Belén viviente los integrantes del grupo Magia Andaluza: Zambombá del Niño Manuel cantaron varios villancicos. También actuó la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

Por su parte, en Castellar el cartero real estuvo en la Plaza Andalucía con un espectáculo de animación infantil que conllevó, además, una recogida de juguetes, encuentros deportivos en la calle, balonmano y fútbol calle prebenjamín.

Ayer también se inauguró en el Patio Andaluz Federico García Lorca la muestra EncontrArte, I Exposición de Encuentro entre artistas multidisciplinares en la que intervienen los artistas Rocío Jungenfeld, María Díaz, Gonzalo Fernández, Fer Jiménez, Zarva Barroso y Diana Robles. Estará abierta hasta el día 26.

Hoy, también en Castellar, se celebrará un Belén Viviente en la misma Plaza Andalucía a partir de las 16:30 horas. También se procederá a la recogida de alimentos para Cáritas, actuará el coro navideño Almoraima y se repartirá de chocolate y tortas a beneficio de la restauración del Cristo de La Almoraima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios