Campo de Gibraltar

Pastor convoca a los empresarios del Campo de Gibraltar para abordar el desarrollo del ferrocarril

  • La reunión, que estaba previsto que se celebrara este mes de diciembre, ha sido pospuesta para el 15 de enero

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo ha convocado a él y a "los más importantes agentes sociales y económicos" del Campo de Gibraltar a una reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio el 15 de enero a las 17.00 horas, para "abordar en profundidad los pormenores que rodean la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla y anunciar las distintas fases en las que se desarrollará el proyecto". 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Algeciras explica que estaba previsto que se celebrase esta cita este mes de diciembre, pero Pastor tuvo "hace unos día reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea en la que se iban a aportar datos sobre este asunto". 

"Se trata de un tema de máxima importancia", ha señalado Landaluce, que afirma que está "encauzando" sus "esfuerzos" para "conseguir avanzar sobre este asunto ya que, tal y como reconociera la ministra de Fomento, su desarrollo es básico para el desarrollo del Campo de Gibraltar, de Algeciras y de su puerto". 

En este sentido, manifiesta que "la electrificación de esta línea conseguirá hacerla más competitiva, lo que permitirá sacar cierta ventaja sobre los principales competidores directos que, hoy por hoy, se le plantean al puerto de Algeciras. como son los puertos de Sines, en Portugal, y Tánger Med, en el norte de Marruecos". 

El regidor estima que este tema "va a ser posiblemente uno de los asuntos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a tratar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el próximo lunes, cuando está previsto que la reciba". 

Además, también ha recordado que "este asunto, una reclamación histórica desbloqueada por el Gobierno del PP, es de vital importancia dentro de la filosofía que tanto Mariano Rajoy como Ana Pastor han venido defendiendo en torno a la modernidad y la competitividad de España, que deben venir de la mano del desarrollo del ferrocarril". 

El alcalde de Algeciras ha mostrado su "confianza" en el Gobierno, al tiempo que asegura que "plantear dudas sobre el futuro de esta línea férrea no es bueno, en tanto que podrían perderse la posibilidad de apuesta por la comarca por parte de grupos inversores".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios