Campo de Gibraltar

Cepsa financiará los nuevos talleres de memoria

  • La compañía permitirá que la experiencia piloto de 2014 se repita el próximo curso

La empresa Cepsa se suma a la financiación de la segunda edición de los talleres de memoria, atención y percepción, un proyecto de la concejalía de Bienestar Social que desarrollan técnicos de Asansull en todo el municipio. Se dirigen a mayores de 60 años que quieren desarrollar sus capacidades cognitivas y mejorar su calidad de vida.

Así se dio a conocer ayer en un acto desarrollado en el centro de día de Puente Mayorga, donde responsables de la refinería anunciaron la colaboración que en esta edición van a mantener, de nuevo, con el proyecto.

La responsable de comunicación de Cepsa, Marta Llorente, acompañó a la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que anunció a los mayores de Puente Mayorga, donde se imparte uno de estos talleres, que el próximo año volverán a desarrollarse.

"Hace tres semanas, cuando se clausuró la primera edición de los talleres de memoria, adquirimos un compromiso público. Durante más de tres meses se impartieron nueve talleres repartidos durante todo el municipio, un servicio que disfrutaron más de 200 mujeres y hombres mayores del municipio. Este servicio se inició en mayo de 2014 como prueba piloto, y obtuvo un gran éxito de participación y de valoración, ya que sus usuarios nos solicitaron en repetidas ocasiones que se organizaran más ediciones", recordó Ruiz Boix.

"Para la segunda edición de estos talleres hemos tenido que sustituir la financiación de la Junta de Andalucía por la de entidades que desarrollan obra social en el municipio. Hoy anunciamos que Cepsa se suma a la Obra Social de La Caixa en cooperar con nosotros en la cofinanciación de esta actividad, lo que quiero agradecerles", agregó.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas y actividades de la vida diaria.

La primera edición de los talleres de memoria funcionaron durante tres meses gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y al apoyo económico del grupo Cepsa y del Ayuntamiento. Se organizaron nueve grupos de mayores de todos los núcleos urbanos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios