Campo de Gibraltar

Gordo trasladará a la ministra Pastor la importancia del tren

  • El portavoz socialista de Fomento insiste en el ninguneo del Gobierno hacia la infraestructura

El portavoz socialista de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, se comprometió ayer con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril a trasladar a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), la importancia de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Gordo y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, encabezaron una reunión de trabajo con la plataforma celebrada en el hotel Reina Cristina tras la concentración.

"Una vez más, el PP ningunea al Campo de Gibraltar respecto a las inversiones en infraestructuras, especialmente en las ferroviarias", comentó el portavoz de Fomento, quien se reunirá con la ministra el próximo jueves. Gordo trasladó a la plataforma que expondrá a Pastor la importancia de hacer llegar las inversiones de forma urgente. "Porque el Campo de Gibraltar está abandonado; y porque el puerto de Algeciras, el quinto más importante de Europa y el principal del Mediterráneo, necesita hoy más que nunca celeridad para establecer un corredor ferroviario que le permita seguir creciendo y crear empleo", comentó.

"El primer puerto del Mediterráneo, con un polígono industrial en su entorno, necesita más que nunca intensidad en las inversiones para unirse con el Corredor Mediterráneo y con el Corredor Atlántico", sostuvo, incidiendo en que se trata de tener una línea ferroviaria digna, de altas prestaciones, que permita dinamizar la economía del Campo de Gibraltar y de toda la zona y al mismo tiempo crear empleo.

El diputado socialista criticó que desde que gobierna el PP en otras zonas de España se hayan invertido más de 3.500 millones de euros, que se haya apostado por esos corredores y por puertos como los de Valencia y Barcelona, y que en ese mismo tiempo solo se hayan presupuestado para la conexión ferroviaria comarcal 65 millones de euros. "Es una clara discriminación", enfatizó.

Por su parte, Irene García destacó que "desgraciadamente" los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "vuelven a maltratar a Andalucía, a esta provincia y por ende al Campo de Gibraltar, trasladando una aportación ridícula para algo que debe ser un elemento estratégico, un proyecto de futuro, un proyecto de generación de empleo y además de cumplimiento de la propia normativa europea como es la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios