Campo de Gibraltar

Ángel Gavino niega que las partidas sean acumulativas y acusa a Landaluce de despistar

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, mostró ayer su "sorpresa y estupor" por la forma en la que el alcalde de Algeciras y diputado en el Congreso, José Ignacio Landaluce, anunció el martes las cifras de inversión para el tramo Algeciras-Bobadilla del ferrocarril. Según Gavino, "trata de confundir y manipular a la ciudadanía cuando manifiesta que los 50 millones de euros para la modernización de la vía férrea son acumulativos y se suman a los de 2014. Es un auténtico dislate político que no puede convencer a nadie", comentó, además de insistir en que de 50 en 50 millones el plazo sería interminable. "¿Qué queda para una comarca a la que finalmente ha venido Antonio Sanz a presentar estas cuentas en lugar del tan frecuente subdelegado del Gobierno de España, Javier de Torre? La respuesta es que los números son sonrojantes", valoró Gavino.

El subdelegado insistió en que de los 50 millones que contemplaban los presupuestos de 2014 nunca más se supo: "Esa partida la repiten para 2015, pero no hay suma que valga. Son 50 millones y no 100, como trata de hacer ver Landaluce". El subdelegado del gobierno regional subrayó que de los otros 13 millones que se presupuestaron en 2014 para el apeadero se adjudicó la obra pero ni siquiera ha comenzado "y se hizo por un montante inferior a los 9 millones de euros".

El representante de la Administración autonómica en la comarca insistió en que nuestra zona vuelve a verse discriminada frente a las inversiones ferroviarias para el Levante español, que benefician a los puertos de Valencia y Barcelona. "Landaluce quiere graduarse cum laude en el arte del despiste: habla de más de 70 millones de inversión para el puerto de Algeciras que no son tales porque se trata de un importe que genera el propio puerto al ser el más importante de España", recordó Gavino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios