Campo de Gibraltar

El PP califica de históricos los PGE para la comarca

  • Sanz señala que el incremento es del 8% respecto a 2014 y un 40% de la inversión de la provincia

El presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificaron ayer el Anteproyecto de Presupuestos para 2014 como históricos para el Campo de Gibraltar, con 194,5 millones, 14,5 millones más que el pasado año y por tanto un incremento del 8%. Antonio Sanz señaló que prácticamente el 40% de lo que se va a invertir en la provincia es para el Campo de Gibraltar, por lo que felicitó el compromiso y esfuerzo de Landaluce como diputado.

José Ignacio Landaluce destacó que al igual que el pasado año, Cádiz es una de las provincias con más inversión y señaló que la comarca anhela infraestructruras que generen empleo y "nos hagan más competitivos" y estas obras se verán pronto. Así, indicó que el presupuesto contempla cinco millones para el acceso sur a Algeciras. "Algo en lo que nunca se pusieron de acuerdo vecinos y Ayuntamiento, pues ahora ya lo estamos", indicó.

Además, destacó la importancia de las inversiones para el puerto con más de 72 millones; el plan de reindustrialización o la apuesta de Fomento por mantener el helipuerto.

Igualmente, habló del colector que Algeciras tanto necesita de la Cuesta del Rayo. La cantidad consignada para 2015 es de medio millón y 6.350.000 euros para 2016 hasta llegar a un monto de 7 millones para esta importante obra.

Por otra parte, recordó que el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en su visita a Algeciras el día de la Virgen del Carmen habló de la inversión de 824 millones en infraestructuras en el periodo 2014-2019, de las 85% los aportará la Unión Europea y el 15% Adif.

Sanz argumentó que los PGE demuestran el compromiso del Gobierno con el Campo de Gibraltar y apuntó que el Partido Socialista no llegaba ni a la mitad en las inversiones, por lo que aseguró que están muy por encima de la población. "Es evidente que significa un incremento muy importante en reactivación económica y generación de empleo", añadió.

También aclaró que la provincia de Cádiz es la primera en inversiones en puertos en 2015. "El objetivo prioritario es la inversión en el puerto de Algeciras", apostilló.

Así mismo, aseguró que en infraestructuras, la provincia está en un 62,8% por encima de la media de inversión. "Las obras tienen sus procedimientos administrativos y vamos a seguir teniendo buenas noticias en los próximos meses", remachó.

Sanz habló de la apuesta tan importante por los regantes del río Guadiaro con 27,9 millones "frente al nulo compromiso de la Junta de Andalucía poniendo en riesgo las inversiones europeas para la modernización de los canales".

Finalmente, informó de la partida de más de siete millones en la frontera inteligente, "un proyecto modernizador y transformador que va a solucionar el problema de las colas en Gibraltar y en La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios