Campo de Gibraltar

Dos polizones son detenidos tras cruzar el Estrecho subidos al patín de un ferry

  • Se trata del segundo hallazgo de este tipo en menos de dos semanas Los arrestados son dos marroquíes, de 29 y 31 años

Por segunda vez en menos de dos semanas, la Policía Nacional localiza a personas que intentan llegar a las costas de Tarifa escondidos entre los patines de un ferry. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) anunció ayer haber detenido el pasado sábado a dos hombres de origen marroquí, de 29 y 31 años, que intentaron entrar en España ilegalmente escondiéndose agazapados en los patines del ferry de Tánger (Marruecos). De esta forma cruzaron el Estrecho de Gibraltar, travesía que lleva en torno a 40 minutos de duración, en condiciones muy precarias, sometidos a los golpes de mar y a las bajas temperaturas del agua.

Los dos arrestados carecían de documentación en el momento de su interceptación por los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, quienes les arrestaron por infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio español.

Los polizones estaban ocultos en el compartimento de los motores del patín derecho, "con la intención de tirarse posteriormente al agua y nadar hasta la orilla, para saltar la valla perimetral del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa y así acceder de forma ilegal a territorio nacional".

El pasado 8 de mayo fue hallado un joven marroquí de 20 años en similares circunstancias, por lo que el número de personas que intenta llegar a Tarifa por este método asciende a tres en menos de dos semanas.

Por otra parte, tres inmigrantes oriundos de Mali residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta también han sido detenidos en las últimas horas cuando se encontraban en la zona de embarque del puerto de la ciudad autónoma con la intención de intentar colarse en alguno de los ferrys. Los agentes les localizaron con las ropas mojadas ya que habían nadado desde la dársena deportiva hasta el área de atraque de los buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios