Campo de Gibraltar

El belén de la Hermandad de la Virgen de la Luz, primer premio del concurso 2013

  • El jurado también premia los montajes de la parroquia San Mateo y el mercado de abastos

El montaje de la Hermandad de la Virgen de la Luz, en la sede de la calle Gravina, ha conseguido el primer puesto de la categoría colectiva en el Concurso Tradicional de Belenes 2013. El jurado estimó también que el segundo y tercer puesto fueran para la parroquia de San Mateo y para el mercado de abastos de Tarifa.

En lo que se refiere a la categoría de belenes particulares, los ciudadanos Ramón Fernández Araujo y José Sánchez Iglesias recibirán el segundo y tercer premio respectivamente, así como José Antonio Aparicio se hace con el primero.

La visita oficial y valorativa fue girada a lo largo del pasado viernes y ayer se dio a conocer el fallo. El jurado estuvo compuesto por el artista Manuel Reiné y el técnico municipal de Cultura, Rafael Sánchez. Se contó, asimismo, con la colaboración de la belenista Nina Ruiz, integrante del colectivo que convoca este concurso tradicional -Asociación de Belenistas de Tarifa-.

La novedad en esta edición del 2013 ha estado también en el recién creado premio Chan Rondón que valora la tradición en la ejecución de estas pequeñas obras de arte. El reconocimiento será entregado a Isabel Díaz.

Aún no se ha fijado el día de entrega de premios pero el Ayuntamiento recuerda que todos los montajes siguen siendo visitables. La Asociación de Belenistas de Tarifa ha editado una guía en la que se recogen los horarios de las casas de particulares participantes en esta convocatoria, así como también los momentos del día en los que pueden verse los montajes de los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios