Campo de Gibraltar

IU reclama al PSOE que se muestren los estudios de salud pública

  • Agaden alerta sobre la calidad del aire y del agua del Campo de Gibraltar

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, criticó ayer las declaraciones de la diputada regional socialista Regina Cuenca sobre los estudios epidemiológicos realizados por la Consejería de Salud en el Campo de Gibraltar. IU dijo que se les ha restado toda credibilidad después de que "llevemos años reclamando que nos enseñen estos estudios".

El diputado volvió a reclamar al Gobierno andaluz copia de los estudios "a los que permanentemente alude el PSOE y que nunca han entregado, pese a que se hayan pedido incluso bajo el amparo de la Presidencia del Parlamento. En Izquierda Unida estamos ya hartos de las insistentes alusiones a unos estudios que favorecen las posiciones socialistas y que nadie conoce porque no se han hecho públicos".

Por su parte, la asociación ecologista Agaden mostró su preocupación por la calidad del aire y del agua de la comarca. Lo hace después de haber consultado las emisiones EPER (registro europeo de emisiones) de 2006 de la web del Ministerio de Medio Ambiente y compararla con las de años anteriores. "La industria sigue siendo un foco de contaminación de primer orden. Si en 2001 se vertían 21 sustancias distintas al aire en el año 2006 se vierten 19. Y si en 2001 se vertían 9 clases de sustancias distintas al agua en el 2006 se vierten 8. Entre 2001 y 2006 no ha habido un descenso claro de las distintas clases de sustancias vertidas, ni una reducción de la cantidad de estas sustancias que se emiten al aire y al agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios