Campo de Gibraltar

Los sindicatos creen que el SAS va a privatizar el traslado de sangre desde los centros de salud

Las organizaciones sindicales de sanidad de CCOO y UGT en atención primaria estiman que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar pretende privatizar el servicio de traslado de la sangre desde los centros de salud a los hospitales ya que no se invierte en el mantenimiento de los vehículos con el fin de, aseguran, privatizar el servicio cuando deje de ser eficiente. "Los argumentos utilizados para esta privatización son claros, hacer morir la flota de coches pertenecientes al distrito sanitario, y con ellos a los profesionales que los conducen. Los coches afectados son 12 y desde hace bastante tiempo la administración sanitaria ha abandonado el cuidado de los mismos, estando en varias ocasiones fuera de servicio debido a problemas mecánicos. Esta actitud cumple con el dicho de que si quieres cargarte un servicio público deja de atender sus necesidades y obtendrás que se privatice", señalaron.

Ambos sindicatos recordaron que los gestores administrativos del Servicio Andaluz de Salud son los responsables de cuidar el patrimonio público. "En este caso esta demostrado que no se han preocupado de cuidarlo", dijeron. "Este gobierno andaluz que se jacta de discursos en defensa del servicio público y de la no privatización del mismo, es el primero que a la mínima oportunidad nos demuestra que su defensa del servicio público se queda en los meros discursos políticos y la realidad de su gestión diaria en los centros es una actitud totalmente distinta", criticaron.

Estas organizaciones sindicales sostuvieron que se van a enfrentar a todas las decisiones políticas que acaben en una privatización de servicios y recomendaron a la consejera de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, que acuda a la comarca a supervisar estas prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios