Campo de Gibraltar

El policía local de Tarifa Rafael Meléndez recibe una distinción del instituto armado

  • El agente, primer miembro del cuerpo municipal de seguridad en recibir la condecoración

El agente de la Policía Local de Tarifa Rafael Meléndez Manso recibió ayer, festividad del Pilar, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. El capitán Juan José Fernández, hasta hace sólo unos días jefe de la Compañía de Tarifa, fue el encargado de distinguir el esfuerzo y trayectoria del agente. Con 22 años de servicio en la jefatura de la Policía de Tarifa, Rafael Meléndez agradeció emocionado una condecoración que, sostuvo, significa el reconocimiento al trabajo y esfuerzo conjunto del resto de sus compañeros agentes.

En la misma línea se pronunció el alcalde, Juan Andrés Gil, quien destacó que la merecida condecoración -recibida por primera vez por un agente de la Policía Local- es también "el reconocimiento a toda una Policía Local, renovada y reforzada de manera considerable en los últimos años".

En las palabras previas a la entrega de las condecoraciones, Gil se refirió también al final del mandato del hasta pocos días capitán de la Guardia Civil en Tarifa, Juan José Fernández. El primer edil ensalzó la entrega y profesionalidad del mando que pasa ahora a la reserva y recordó su reciente reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tarifa con la Medalla al mérito profesional de la Policía Local.

La entrega de condecoraciones de la Guardia Civil, celebrada en la residencia militar de oficiales, culminó los actos celebrados con motivo del Día Institucional de la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento se insistió en el carácter imprescindible de la Guardia Civil para la seguridad de Tarifa. Una afirmación avalada por el balance aportado por el jefe de la compañía, quien apuntó a una reducción de hasta el 22% en los casos de delincuencia común. Fernández destacó también el esfuerzo desplegado durante las tres últimas décadas ante fenómenos complejos como el narcotráfico o la inmigración ilegal. A punto de terminar su carrera profesional en Tarifa, Fernández remarcó que los resultados y efectividad de la Guardia Civil en Tarifa no se explican sin la coordinación y cooperación continua con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

También recibieron condecoraciones los agentes de la Guardia Civil Manuel Domínguez Pérez, del puesto de Pelayo con la cruz al mérito militar con distintivo blanco; y el teniente Francisco Javier Guerrero Cabrera, adscrito al puesto fiscal del puerto de Tarifa con la Cruz Real y Militar de la Orden de San Hermenegildo. Igualmente el agente ya retirado Pedro Cote ha recibido una metopa.

Previamente, a primera hora de la mañana, las autoridades civiles y militares participaron en un acto de izado de la bandera española en el entorno de la torre octogonal del castillo de Guzmán el Bueno. En el sencillo acto hubo representación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias con presencia en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios