Campo de Gibraltar

Susana Díaz pedirá a Rajoy más inversión para el ferrocarril a su paso por la comarca

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteará a Rajoy en su reunión de hoy en La Moncloa la necesidad de invertir en el puerto Bahía de Algeciras. La mandataria andaluza se referirá a la necesidad de arrancar, vía enmiendas, partidas de los Presupuestos Generales del Estado para acometer con celeridad el Corredor ferroviario del Mediterráneo, sobre todo en lo que concierne a su tramo inicial de Algeciras-Bobadilla.

"El de Algeciras -enfatizó la presidenta andaluza- es el primer puerto de España y el sexto de Europa", por lo que reclamará que se garanticen las inyecciones de dinero oportunas que le permitan aumentar su capacidad y adaptarse a las exigencias de los transportes de mercancías internacionales.

Por otro lado, El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, instó al delegado de la Junta, Fernando López Gil, a "luchar" para que los próximos presupuestos del Ejecutivo andaluz sean provincializados "porque no sabemos a qué destinarán el dinero".

En declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión de la comisión de asistencia en la que los asistentes han realizado un análisis de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en la provincia, el subdelegado criticó a López Gil por "pretender volver a fórmulas antiguas con expedientes falsos, como ocurrió con la segunda fase de los BAM", los Buques de Acción Marítima que iba a construir Navantia.

Así, insistió en que Navantia es una "prioridad" para el Gobierno "y lo demostramos intentando hacer los cambios que necesita y gestionar desde el trabajo los contratos". En su opinión, el representante de la Junta en la provincia sólo "pretende dar una opinión que no le han pedido sin tener en cuenta la prioridades de Cádiz", ya que, según ha apuntado el subdelegado, "no se puede pedir un día la Algeciras-Bobadilla y, al día siguiente, pedir que no se haga una cosa para hacer la contraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios