Campo de Gibraltar

La playa de Palmones, cerrada al baño todo el fin de semana por un vertido de aguas fecales

  • La zona de baño sufre concentración alta de la bacteria E.coli tras los análisis de la Junta El Consistorio investigará el origen

La playa de Palmones permanecerá cerrada al baño al menos durante todo el fin de semana por la existencia de un vertido de aguas fecales cuyo origen siendo investigado.

La clausura, mediante el izado de la bandera roja, tuvo lugar en la tarde del jueves aunque no trascendió hasta ayer, cuando desde el Ayuntamiento explicaron que la concentración de la bacteria E.coli supera los niveles aceptables de contaminación microbiológica para aguas de baño. De acuerdo con la legislación, además de la bandera roja se han instalado carteles a lo largo del arenal en los que se advierte de la recomendación de no bañarse.

Los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, después de que los análisis que realizan cada 15 días hayan detectado en sus aguas unos niveles de contaminación por encima de los valores, han instado al Ayuntamiento a que tomara la decisión de prohibir el baño.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, explicó que la entidad local va investigar el origen del vertido de fecales que ha originado el cierre de la playa. "De momento se ha prohibido el baño durante el fin de semana tras los últimos análisis que siguen dando valores anómalos. Los servicios municipales han iniciado una investigación para conocer el origen del vertido que ha provocado esta alta concentración de E.coli", explicó. En los próximos días se realizarán nuevos análisis para comprobar la evolución de la concentración de la bacteria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios