Campo de Gibraltar

Los barreños calientan motores de feria con el Domingo de Farolillos

  • Las casetas de la avenida 15 de mayo registran muy buen ambiente durante la tarde

Aún no era feria de manera oficial, pero como si lo fuera. Las casetas ya instaladas en la avenida 15 de mayo presentaban el aspecto del mejor día de Feria de San Isidro Labrador, a pesar de que la apertura oficial con la coronación, el pregón y la cabalgata, no serán el martes.

Los Barrios vivió su particular Domingo de Farolillos con almuerzos en la mayoría de las casetas, que convocaron a sus socios y a los vecinos con potajes, refritos y paellas a precios populares, algunas incluso con fines benéficos.

Familias enteras y grupos de amigos se fueron ayer al recinto a comer y a pasar la tarde entre copas, las primeras jarras de rebujito y música, en algunos casos, además, en directo. Lon sones del pachangueo de feria se podían oir ya desde gran parte del núcleo barreño, anunciando mucha fiesta esta semana.

Una vez las casetas están montadas -prácticamente funcionando-, y las atracciones montadas desde la semana pasada a la espera de recibir a los primeros niños y mayores ávidos de diversión y adrenalina, comienza a tomar forma en el Paseo de la Constitución el escenario en el que se coronará el martes a María Jiménez Palacios y a Marta Cabello Manzanares como reinas infantil y juvenil, respectivamente. Además, Jesús Gutiérrez ofrecerá el pregón de las fiestas patronales.

A las 20:30 horas comenzará la cabalgata y a partir de las diez de la noche será el encendido de las luces del ferial. El día grande para el municipio será el miércoles, 15 de mayo, que es fiesta local. La misa en honor al patrón, San Isidro Labrador, será a las 11:00 horas y posteriormente su imagen saldrá en procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios