Campo de Gibraltar

Las autocaravanas ocupan su lugar

  • Alrededor de 70 vehículos y 210 personas asisten a un encuentro en Castellar organizado por la asociación Asandac, que tendrá como cierre de fiesta, la preparación de una paella multitudinaria

Nuevo encuentro de autocaravanas en Castellar. Un total de 70 autocaravanas y unas 210 personas acampan durante todo el fin de semana en el área de aparcamiento creado para estos vehículos en el municipio.

La asociación andaluza de autocaravanistas (Asandac) ha organizado por segunda ocasión este año -el área se inauguró en marzo-, este encuentro, en el que ha programado un gran número de actividades para los aficionados a estos vehículos. El presidente de la asociación, Antonio Clavijo, indicó que el encuentro se produce como respuesta y agradecimiento al municipio chisparrero al ser el primero de la comarca que cuenta con aparcamiento oficial para autocaravanas.

Clavijo indicó que ha acudido gente de Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y por supuesto del Campo de Gibraltar. "Están disfrutando mucho de un entorno privilegiado que muchos no conocían", añade Clavijo. Los socios de Asandac divididos por grupos conocieron ayer el castillo fortaleza de Castellar, así como el convento La Almoraima. A estos lugares se desplazaron en autobuses contratados para no mover las autocaravanas del aparcamiento. También se organizaron varias rutas senderistas por el parque de Los Alcornocales. Al mediodía, los turistas degustaron de la gastronomía de la zona y visitaron los distintos bares de la localidad.

Para el día de hoy está previsto una visita al Cristo de la Almoraima en su santuario. A los niños también se les organizó una actividad paralela con la visita al zoológico y otros juegos.

Al mediodía degustarán un a paella multitudinaria en el Bar de la piscina, que se encuentra frente al aparcamiento. Asandac ha invitado a las autoridades del municipio, como el alcalde, Juan Casanova, y a otros ediles del equipo de gobierno así como a todos los vecinos que se quieran acercar.

Casanova siempre se ha mostrado favorable a esta iniciativa, porque puede mejorar la economía loca, con la introducción de nuevo turismo. Además, la situación geográfica del municipio y de su entorno, puede convertirse en una novedosa forma de atraer a nuevos visitantes. Asimismo, da la opción de visitar el resto de la comarca y contar con un área para descansar y pernoctar debido a la tranquilidad del pueblo.

Asandac cuenta con más de 1.700 andaluces usuarios de vehículos autocaravana y entre sus socios figuran fundadores de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) -agrupa a asociaciones correspondientes a once comunidades autónomas-. También se incluye en la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas (FICM), con sede en Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios