Campo de Gibraltar

Cepsa premia la acción benéfica de seis entidades con el aval de 420 empleados

  • El Banco de Alimentos, la Residencia San José, Cáritas La Línea y San Roque, Asociación de Amigos por una Sonrisa y Hogar Marillac, galardonados · Los Premios al Valor Social se entregarán a final de este mes

El Banco de Alimentos, la Residencia San José, las entidades de Cáritas La Línea y San Roque; así como la Asociación de Amigos Unidos por una Sonrisa y el Hogar Marillac han sido galardonados en esta cuarta edición de los Premios Cepsa al Valor Social.

El jurado de los Premios Cepsa al Valor Social presidido por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se reunió ayer para seleccionar a los galardonados. La comisión está compuesta además, por el director de la Refinería, Ramón Segura; el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre; Miguel Ángel Calderón, director de operaciones de Cepsa Química; el presidente del comité de empresa, Pedro Soler; Inés de Jorge, trabajadora social de la Refinería; y la responsable Corporativa de Cepsa, Belén Cándenas.

Gracias a estos premios, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar podrá sustituir la carretilla elevadora estropeada por una nueva. Esto les permitirá realizar el movimiento de los alimentos que recibe.

Por su parte, la Residencia San José, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Algeciras destinará la subvención a la compra de colchones y edredones para el asilo y el Hogar Marillac de La Línea, casa de acogida para enfermos terminales de Sida, adquirirá una caldera nueva. Los proyectos, también galardonados, de Cáritas de La Línea-Parroquia del Carmen y Cáritas San Roque invertirán sus ayudas económicas en alimentos para las familias del barrio de La Atunara y San Roque, respectivamente.

Finalmente, la asociación de Amigos Unidos por una Sonrisa, de Los Barrios, resultó premiada por el proyecto Tu sonrisa y mi sonrisa unidas, para el acondicionamiento de una sala como ludoteca para los niños enfermos oncológicos de la comarca que se encuentran en la unidad de día del Hospital de Jerez. Los proyectos, seleccionados entre los 45 presentados por las asociaciones y ONG de la comarca, han estado respaldados por 420 empleados de Cepsa en el Campo de Gibraltar, que ejercen como "padrinos solidarios". El acto de entrega de los galardones se celebrará a finales del este mes.

Los premios Cepsa al Valor Social cumplen su octava edición en la Refinería de la Rábida, en Huelva; la quinta en Portugal y Tenerife, la sexta en Madrid, y la cuarta en el Campo de Gibraltar. La buena acogida de las ediciones anteriores en España y Portugal ha propiciado que este año los premios se extiendan por primera vez a las empresas de la compañía en el resto de las Islas Canarias y además, que también se convoquen en Colombia.

Cepsa ha incrementado este año la dotación hasta los 30.000 euros -el pasado año fueron 20.000 euros-, para estos premios.

La edición de 2011 recibió también 45 proyectos apadrinados por 410 empleados en el Campo de Gibraltar, siendo premiadas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFACG) por su programa de estimulación sensorial; la Asociación gaditana de enfermos de ataxia por una campaña divulgación de esta dolencia y el programa Café y calor de Cáritas La Línea. También recibieron premios la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual (Apadis) y el Centro Contigo de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios