Campo de Gibraltar

Denuncian ante la Fiscalía el alta médica de un trabajador por SMS

  • CCOO indica que el INSS obliga a incorporarse al trabajo a empleados aún enfermos

CCOO denunciará ante la Fiscalía de Seguridad Laboral el alta médica a un trabajador con un SMS de móvil por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El delegado de Seguridad Laboral del sindicato, José Lloret, indicó que el trabajador es un vigilante de seguridad que se encuentra incapacitado para el trabajo, ya que aún está bajo tratamiento y a la espera de una nueva operación quirúrgica.

Además, indicó que en los últimos meses se están dando casos similares, pero muchos afectados no quieren denunciar, por lo que desde el sindicato animó a que se asesoren y denuncien. "Hace poco, a un trabajador de la construcción la Inspección de Trabajo le dio el alta médica y tuvo que ser ingresado de nuevo porque tenía un derrame", añadió Lloret. Asimismo, apuntó que se va a solicitar una reunión con los responsables de zona para ver cómo se estudian los expedientes.

El trabajador afectado, Miguel Parrado, explicó que el operaron el pasado año de tendinitis en un brazo y otras patologías y desde entonces toma numerosos medicamentos, además debe realizarse filtraciones cada 3 ó 4 semanas y no puede conducir. "Mañana -por hoy- me tengo que incorporar y solicitaré vacaciones, porque no me puedo incorporar", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios