Campo de Gibraltar

Funcionarios de Justicia dicen que harán solo lo que les corresponde

  • Los sindicatos, que protestan contra los recortes en los juzgados de Algeciras, defienden que "el trabajador no asuma funciones que por ley no tiene asignadas"

La totalidad de sindicatos representativos de la administración de Justicia (CSIF, SPJ, USO, CCOO, UGT y STAJ) se movilizó de nuevo ayer contra los recortes auspiciados por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía que "conllevarán un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores".

Casi medio centenar de personas salieron a la puerta del Palacio de Justicia de Algeciras para mostrar su indignación por los recortes salariales.

Los trabajadores de la administración de Justicia anunciaron también que van a llevar a cabo una campaña para asumir solo las funciones que le corresponden por ley y que las actuaciones judiciales se hagan conforme a lo que dicta el reglamento. "No vamos a hacer más de lo que debemos. Así lo hemos hecho hasta ahora y aún así la Justicia está colapsada. Además estaremos pendientes de sumarnos a las convocatorias de protesta de la plataforma unitaria", alertó José Luis Sánchez, de CCOO. Esta medida, que ya circula entre los trabajadores, supondrá más retrasos en la Justicia.

Bajo la aclamación "No a los recortes", el portavoz de la plataforma recordó que en 2010 la bajada salarial fue del 5%, en 2011 los sueldos se congelaron y en 2012 además han quitado la extra de Navidad. "La Junta por otro lado también ha reducido un 10% el complemento de productividad, ha suprimido la acción social y los servicios extraordinarios. Eso sin contar que en 2013 aplicará la reducción del 5% al mantenerse la paga extraordinaria de Navidad", manifestó.

Sánchez alertó de que hay que sumar la posible reordenación de los partidos judiciales. "Pueden cambiar de municipio a los trabajadores con la consiguiente reducción de puestos de trabajo. A los problemas actuales que tiene la Justicia esta medida vendrá a colapsar aún más los juzgados y por supuesto implicará menos plazas y menos interinos ", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios