Campo de Gibraltar

Los funcionarios del Palacio de Justicia se manifiestan por los recortes de la Junta

  • Con la reforma se reduce un 5% el salario y se crean problemas de conciliación familiar y laboral

Los funcionarios del Palacio de Justicia de Algeciras se manifestaron a las 10 de la mañana del día de ayer para protestar por los recortes de la Junta de Andalucía, que sufren a partir de este mes de julio. Se trató de una concentración promovida por la Plataforma Sindical Unitaria compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSI-F y STAJ. Las protestas de los funcionarios de Justicia se centraron en la reducción del 5% del salario bruto anual, en el aumento de la jornada laboral y en la supresión de determinados derechos por productividad y asuntos familiares.

En palabras del responsable de la sección de justicia de UGT, Antonio Gutiérrez, en referencia a la concentración señaló que hubo un "seguimiento alto" de los trabajadores públicos, teniendo en cuenta que siempre tiene que quedarse alguien en las instalaciones. Por su parte su homólogo de CCOO, José Luis Sánchez, hizo hincapié en los problemas que se van a generar en la conciliación de la vida laboral y familiar porque con la nueva reforma se obliga a los funcionarios a estar a las 8 de la mañana en su puesto de trabajo, el llamado tiempo fijo pasa a ser de 8:00 a 14:30, con lo que se les dificulta el traslado de los niños al colegio.

Como se informó desde fuentes sindicales, otro problema que se va a generar con los recortes de la Junta va a ser el de la preparación de exámenes. Antes, las personas que desempeñaban un empleo público y se matriculaban en una universidad, por ejemplo la UNED, tenían derecho a unos días de preparación para dichas pruebas, ahora con la reforma sólo tendrán derecho a ausentarse del trabajo el día del examen. Asimismo se reduce una jornada el número de días que se puede faltar por enfermedades graves de un familiar de primer grado (padres e hijos), se pasa por tanto de 4 días a 3. Se afirmó que todo ello se enmarca dentro de los recortes que se han realizado para el conjunto de la Administración, que se suman a las ya puestas en marcha por el ejecutivo de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios