Campo de Gibraltar

La plataforma contra los recortes en educación hará un encierro el lunes

  • CCOO recoge firmas para exigir cambios en la Ley y permitir la dación en pago

La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública del Campo de Gibraltar secundará el próximo lunes 21 un encierro de cinco horas para protestar contra los recortes del Gobierno central en materia educativa y que coincidirá con iniciativas similares en el resto de España. El colectivo, integrado por los sindicatos CCOO, UGT, USTEA y CGT; por la confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos Codapa y por el Sindicato de Estudiantes anunció que el encierro comarcal se desarrollará en el colegio Caetaria de Algeciras desde las 19 horas del día 21 hasta la medianoche.

El encierro se hará en la víspera de una nueva jornada de huelga general en todos los sectores de la enseñanza -desde infantil a la universitaria- que concluirá con una concentración, a las 18 horas del día 22 (martes), en la Plaza Alta de Algeciras.

De igual manera, la plataforma ha hecho un llamamiento a los diferentes colectivos de la comunidad educativa para que a lo largo de la semana se instalen lazos verdes en los centros educativos o se organicen asambleas, clases y actos en los centros para abordar la importancia de los servicios públicos. Según CCOO, es la primera vez que se convoca una protesta de estas dimensiones en el conjunto del país en defensa de la educación pública.

Por otra parte, desde este mismo sindicato anunció ayer que ha emprendido en la comarca la recogida de firmas para sustentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) relativa a la dación en pago. A grandes rasgos, la reforma legislativa propuesta por varios colectivos persigue que se pueda liquidar una deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda y una garantía de acceso a otra en régimen de alquiler durante cinco años con el fin de evitar la exclusión social derivada de la pérdida de la vivienda como consecuencia de los impagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios