Campo de Gibraltar

Decenas de míticos 'cuatro latas' se dejan ver en por la comarca rumbo a Marruecos

  • El rally 4L Trophy lleva miles de kilos de material escolar para los niños más desfavorecidos

Un año más por estas fechas, cientos de los míticos Renault 4 circulan por la comarca ante el asombro y la complicidad de los conductores, que reviven los años 60 y 70, en los que estos vehículos eran los dueños de las carreteras españolas. Se trata del rally solidario 4L Trophy, una iniciativa que lleva ilusión a los niños de las clases desfavorecidas del Atlas marroquí cruzando para ello el desierto, concretamente material escolar.

La mayor parte de esta expedición, que cumple 14 años embarcó ayer con destino a África, si bien los primeros cuatro latas comenzaron a llegar a la comarca el viernes por la tarde, embarcando en un ferry antes de que cayera la noche. Van conducidos por jóvenes de Bélgica y Francia, que preparan la travesía a través de internet y de las redes sociales. Utilizan la tecnología actual, pero el transporte es el que conducían sus padres hace más de 30 años. Estos robustos vehículos son toda un reliquia actualmente, pero siguen siendo sobrios y potentes y devoran kilómetros con pocos litros de gasolina. Con sus paradas de descanso, -cita obligada el restaurante Casa Macías de la A-7 y en la zona comercial de Palmones, para comprar provisiones-, los jóvenes disfrutan de viaje diseñado en diferentes rutas, que se siguen a través de un blog, en la web 4ltrophy.com.

La expedición partió el pasado 11 de febrero de Francia y está previsto que llegue a su destino el 26 de este mes, donde le esperan escolares con ganas de recibir material escolar.

Para conmemorar el 15 aniversario, la organización quiere construir una escuela en el sur de Marruecos, para ello ya ha recibido una donación de 10.000 euros de la ONG Niños del Desierto. Esta escuela se llamará 4L Trophy 15. Los propios participantes pueden ayudar a sufragarla aportando donativos junto al material escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios