Campo de Gibraltar

El grupo Scout Virgen del Rosario recoge 220 kilos de alimentos

  • Los voluntarios organizan una jornada de actividades para ayudar a Cáritas Parroquial

Ayudar a los demás, la mejor recompensa tras una jornada de esfuerzo. El grupo de scouts católicos Virgen del Rosario de la localidad logró reunir ayer 220 kilos de alimentos para Cáritas Parroquial en una jornada cargada de actividades con trasfondo solidario.

Además de la cuestación de alimentos no perecederos, el grupo también aceptó donaciones en metálico e instaló un tenderete para la venta de objetos de segunda mano y flores en el Paseo de la Constitución, epicentro de las actividades bajo el lema "Te quiero un kilo".

Adela Montes, una de las jefas de grupo, explicó al término de la jornada que además de los alimentos se logró recaudar 438 euros en monedas que vendrán a ayudar a numerosas familias en dificultades. Junto a las acciones en el Paseo de la Constitución, el grupo organizó una maratón de partidos de baloncesto de categorías inferiores en el que la entrada era, nuevamente, la donación voluntaria de alimentos o dinero. Montes también subrayó que el club de baloncesto La Montera también realizó una donación "potente" de alimentos y agradeció la implicación de los ciudadanos en la primera cuestación llevada a cabo por el colectivo, con unos 80 miembros en la localidad.

El grupo de scouts católicos Virgen del Rosario nace en Los Barrios hace unos tres años, con la llegada del párroco Fernando importando la idea desde Barbate. "Estamos muy satisfechos con la acogida de la ciudadanía a la iniciativa. Muy sorprendidos por la ayuda prestada que servirá para hacer más llevadera la situación a muchas familias", concluyó Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios