Campo de Gibraltar

El POT contemplará una edificación menor al 15% en Guadalquitón-Borondo

El Plan de Ordenación del Territorio (POT) será aprobado hoy en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA), último fase antes de su aprobación definitiva por la junta de Gobierno de la Junta. Uno de los municipios más favorecidos es San Roque, en el que se contemplan cinco áreas de oportunidad previstas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido en los últimos días reuniones en las consejerías de Gobernación y Obras Públicas para que se realicen varias modificaciones, concretamente en el área de Borondo-Guadalquitón. El primer edil explicó que el anterior alcalde, Fernando Palma, firmó un convenio para la construcción de 2.800 viviendas que en ningún caso están previstas en ningún área de oportunidad. Además, señaló que contradice las recomendaciones de el POTA, el POT y los convenios urbanísticos anteriores. Ruiz Boix indicó que en esta área de oportunidad, que está protegida por Medio Ambiente, la edificación será inferior al 15%, por lo que solo se contempla la construcción de un pequeño hotel y 150 ó 200 viviendas. "Palma firmó un convenio para engañar a los promotores y vender humo", criticó el alcalde.

Asimismo, la asociación ecologista Verdemar se opone a las construcciones de estas áreas, tanto la industrial del complejo Pitecsa como la de Guadalquitón.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, también se refirió al POT y lamentó que no contenga los proyectos de futuro recogidos en las doce alegaciones que el Ayuntamiento presentó en su día.

El primer edil se refirió a actuaciones de gran importancia como la alegación número doce en la que se pedía la inclusión de un área de oportunidad de carácter residencial en la zona de El Guijo-Albacerrado. El planeamiento propuesto por el ayuntamiento yen este lugar concreto del municipio hacía contar con grandes expectativas para la construcción de viviendas y otros servicios, según ratificó ayer Juan Andrés Gil.

Por otro lado, existen proyectos como los de un carril bici a lo largo de la Nacional 340 para el recorrido Tarifa-Los Lances-Valdevaqueros, que también se quedaron fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios