Andalucía

Tres años de prisión para un hombre acusado de introducir droga por el puerto de Almería y para otro que se la robó, haciéndose pasar por policía

  • La sentencia condena a ambos por un delito contra la salud pública e impone también a cada uno de ellos el pago de una multa de un millón cien mil euros

Un juzgado de Motril ha condenado a un ciudadano marroquí y a otro español a tres años de prisión a cada uno de ellos, después de que el primero introdujera por el puerto de Almería desde su país de origen más 700 kilos de hachís que el segundo le robó haciéndose pasar por policía.

La sentencia condena a ambos por un delito contra la salud pública e impone también a cada uno de ellos el pago de una multa de un millón cien mil euros.

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto, cuando el acusado S.A. introdujo por el puerto de Almería, desde Marruecos, un coche de su propiedad en el que transportaba unos 700 kilos de hachís que tenía que llevar a Bélgica a cambio del pago de unos 8.000 euros.

En el vehículo viajaba el acusado con su mujer y sus hijos menores, mientras que la droga iba en la baca del coche cubierta con una lona azul y atada por cuerdas.

Ese mismo día, el acusado J.D.D.O.J., que viajaba por la A-7 en dirección a Málaga, detuvo el vehículo con el que circulaba el otro acusado tras identificarse como policía, e hizo bajar de él a sus ocupantes, tras lo cual se llevó el coche.

El acusado S.A. fue a la Guardia Civil para comunicar que le habían robado el vehículo, que los agentes recuperaron cuando circulaba por la N-340 en el término municipal de Lújar (Granada) cargado con la droga, cuyo valor en el mercado ilícito habría superado el millón de euros.

La sentencia condena a ambos como autores de un delito contra la salud pública a tres años de prisión, además de al pago de la multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios