Andalucía

Los padres de alumnos de colegios no mixtos se personarán en la retirada de los conciertos

Los padres que apoyan la educación diferenciada no van a quedarse de brazos cruzados tras notificar la Consejería de Educación que no renovará el concierto a los centros que tengan establecidos este modelo de enseñanza. Así lo confirmó ayer a Europa Press la portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, quien aclaró que estas familias acudirán de forma "individual" aunque también lo harán las AMPA de los 12 colegios no mixtos que hay en Andalucía y que se verán afectados por la medida de la Junta.

Esta iniciativa viene recogida, según García, en la Ley de Procedimiento Administrativo que permite a toda persona que se vea perjudicada por la actuación de alguna administración personarse en la tramitación. Las familias pretenden, de este modo, que se les informe de todos los pasos del procedimiento así como poder interponer recursos contra la decisión de Educación.

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una de las patronales que tiene asociados varios colegios de educación diferenciada, aseguró ayer que el conflicto con este modelo de enseñanza no es jurídico, sino "político".

En este sentido, cabe recordar que la consejera de Educación anunció en verano la retirada de los conciertos tras una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la Junta en su decisión de dejar de financiar con fondos públicos a un colegio que sólo admite alumnos de un sexo en la localidad sevillana de Brenes.

Para el secretario general de la CECE en Andalucía, Rafael Caamaño, en la comunidad autónoma hay un índice de fracaso escolar del 30%, mientras que en la educación diferenciada este porcentaje es sólo del 10%. "Esto lo han visto hace mucho tiempo en otros países, donde dicho debate está superado y se han abierto nuevos modelos pedagógicos, mientras que en Andalucía nos volvemos a quedar atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios