Andalucía

Valderas cree que Griñán ha dirigido un mensaje "realista y directo"

  • El coordinador general de IU-LV-CA considera que el mensaje del presidente andaluz se ha realizado "con palabras nuevas, de acuerdo con un gobierno que ha abierto un nuevo tiempo político en Andalucía".

El coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, ha dicho que el mensaje de fin de año del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido "realista y directo", dentro de que se trata de "un discurso institucional que pretende felicitar a los andaluces". Valderas ha entendido que el mensaje se ha realizado "con palabras nuevas, de acuerdo con un gobierno que ha abierto un nuevo tiempo político en Andalucía, en el que prima la defensa de lo público, las conquistas sociales y los derechos, y que se compromete con salud, educación y dependencia".

Valderas, que ha enfatizado que su valoración la realiza como coordinador de Izquierda Unida, y no como vicepresidente de la Junta, ha señalado que referencias como la que Griñán ha hecho al 4 de diciembre "lo entiendo como una llamada al esfuerzo colectivo, y a creer en la fuerza de Andalucía como pueblo para construir un tiempo político nuevo". Para Valderas, el mensaje "emana del que nos dieron en las urnas el 25 de marzo" y "en IU creemos que no está para más sacrificios, y hay que pasar con rotundidad a reivindicar nuestro papel en el conjunto del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios