Elecciones Andalucía

IU se hace por primera vez con la ELA de San Martín del Tesorillo

  • La coalición gana a los socialistas por 22 votos y prometen realizar una auditoría urgente

Jesús Fernández Rey será el alcalde de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo por primera vez y lo ha hecho con apenas 22 votos de diferencia sobre los conseguidos por el socialista Jesús Trujillo Ruiz, que logró 403 sufragios. Le siguió el representante de Adelante (escindidos del PP), Ismael Quirós Ortega, mientras que el partido que hasta ahora la gobernaba (el PP de Belén Jarillo), cambió de candidata con María José Pro y apenas se quedó en 184 votos.

Según reconoció Fernández a Europa Sur, su primera medida será "hacer una auditoría que resulta clave para conocer con precisión cuál es el estado de las cuentas, con qué contamos en la caja y a partir de ese momento, comenzar a trabajar por un proyecto en el que llevamos empeñados desde hace cuatro años, cuando pusimos en marcha una renovación total del equipo que hasta ese momento se había ocupado de San Martín del Tesorillo y que ha culminado con la victoria conseguida el domingo".

Sus principales líneas de ese trabajo será "la transparencia, por eso vamos a hacer esa auditoría para que no haya ninguna duda para ningún vecino sobre lo que tenemos entre manos y después la honradez, informar a la gente de lo que hacemos en cada momento". Será entonces cuando "decidamos los proyectos que debemos poner en marcha como los más urgentes para las necesidades reales de los vecinos y que serán ellos quienes nos los deben transmitir. Desde luego tenemos una lista muy amplia, para lo que debemos de conocer también los presupuestos que Jimena concede a la ELA".

La independencia del municipio será otra de las cuestiones a resolver de una manera inmediata. Fernández no se acaba de creer "lo que nos ha venido diciendo Belén Jarillo en estos últimos tiempos, de que estaba casi conseguida. Hay que comprobar en qué punto nos encontramos y realizar los trámites que todavía quedan para lograrla, pero si no se consigue de manera definitiva, porque no se puede o porque no lo quieren los vecinos, trataremos de que las relaciones con Jimena sean lo más provechosas posibles".

Fernández quiso acordarse también de Guillermo Ruiz, el alcalde de la localidad accidentado en las fiestas patronales y que aún permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y que ha experimentado una apreciable recuperación en las últimas horas. Él mismo fue "testigo de lo que le pasó, ya que yo también soy caballista y lo vi en el suelo y fui de los primeros en llegar para atenderlo porque la caída era muy mala y se debió a una verdadera mala suerte. lo que hay que desear ahora es que se recupere cuanto antes y vuelva a estar con nosotros lo antes posible. Ante esto no existe ninguna rivalidad posible. Lo más importante es que salga adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios