Elecciones Andalucía

El PP gestionará por primera vez la Alcaldía pedánea de Facinas con Cristóbal Iglesias

  • Diego España (PSOE) repetirá un mandato más al frente de la ELA de Tahivilla

Resultado dispar en la campiña tarifeña. El Partido Popular gestionará por primera vez la Alcaldía pedánea de Facinas con Cristóbal Iglesias mientras que los socialistas conservarán a Diego España al frente de Tahivilla por cuatro años más.

Facinas y Tahivilla son sendas Entidades Locales Autónomas (ELA), donde además de la urna para votar a sus representantes en el consistorio matriz de Tarifa, de la que también salen los vocales que conforman sus respectivas juntas vecinales, se instala otra con papeletas de color verde para votar al candidato a la Alcaldía pedánea. Estos datos no son difundidos por el sistema del Ministerio del Interior como parte del escrutinio general, por lo que no fue posible obtenerlos hasta ayer lunes por la mañana.

En Facinas, la candidatura para la Alcaldía de Cristóbal Iglesias obtuvo 212 votos frente a 165 para la del PSOE, que lideraba Andrés Trujillo. Se trata de la primera vez que el PP gana en la Alcaldía de la ELA, donde además de Iglesias tendrá a tres vocales frente a uno del PSOE. El resto de opciones quedaron a notable distancia (sólo 2 votos para el Partido Positivista y 10 para IU). "Es algo histórico que nos da mucha alegría. Tengo los pies en el suelo, pero estoy deseando jurar el cargo para empezar a trabajar por los vecinos de Facinas", apuntó Iglesias ayer en declaraciones a este diario. Iglesias aseguró que su misión se centrará en escuchar a todos los vecinos, con independencia de lo voten, para mejorar la calidad de vida en la zona.

En Tahivilla, Diego España (PSOE) repetirá tras acumular veinte años seguidos en el cargo, otros cuatro en la oposición y los últimos cuatro (2011-2015) nuevamente al frente de la ELA tahivillense. Los resultados electorales con la urna específica para votar al alcalde se saldaron con 310 votos emitidos. 149 para el PSOE; 98 para el PP, que presentaba como candidata a Josefa Cabezas, y 53 para Izquierda Unida. Tres votos fueron en blanco y seis, nulos.

Así, la Junta Vecinal de Tahivilla tendrá cinco miembros del PSOE (cuatro vocales y el alcalde) además de dos para el PP. "Estoy satisfecho porque mis vecinos me vuelven a dar el apoyo y confianza para gobernar. Han sido cuatro años difíciles sin recibir dinero y apoyo de la Diputación Provincial. Afortunadamente eso parece que va a cambiar. Hemos hecho lo que buenamente hemos podido en tiempos difíciles, y eso creo que el pueblo lo ha sabido reconocer y valorar", comentó España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios