San Roque

El PSOE consigue su ansiada mayoría absoluta para gobernar en solitario

  • Los socialistas obtienen el mayor número de votos de su historia en el municipio

Los pactos de gobierno no se van a dar en esta ocasión en San Roque. El PSOE ganó ayer las elecciones con 11 concejales, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de este municipio. Después de 24 años los socialistas consiguen estos ansiados resultados y obtienen el mayor número de votos de su historia, con 5.194 (42,94%).

 

En el extremo contrario se sitúa el Partido Popular, al que unirse con USR le ha perjudicado claramente. Los resultados le dejaron con 3.059 votos (25,29%) y 6  concejales, los mismos que en 2011 pero con 200 votos menos. Además, se pierden los cuatro ediles que obtuvo USR en los pasados comicios. Entre ambos se dejan 2.160 votos.

 

San Roque Sí Se Puede entra con fuerza en la Corporación y consigue dos ediles y se convierte en la tercera fuerza más votada de la Corporación con 941 votos, dejando al Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y el PA por detrás con tan sólo un concejal.

 

Ambas agrupaciones pierden un concejal cada una. En el caso del PIVG, reduce el número de votantes en 702  y pasa de 1.347 en 2011 a 645 en estos comicios. La salida del presidente del partido y concejal, Juan Roca, parece haberle perjudicado, a lo que se añade que este edil ha solicitado en campaña el voto para el PSOE. Ayer fue uno de los que acudieron a felicitar y apoyar a Ruiz Boix como un militante más socialista.

 

En el caso del PA, se trata de una agrupación creada en el último año tras la expulsión de los dos concejales andalucistas, José Vera y Pilar Núñez. El partido que ahora lidera Juan Serván se deja 452 votos en estas elecciones. No han llegado al mínimo para tener un concejal IU, con 455 votos; Ciudadanos con 416; y UPyD con 374 votos, si bien la agrupación de izquierdas llegó a tener en los primeros momentos del recuento un concejal. 

 

El PSOE  ha superado el número de votos en casi todos los distritos, si bien en los colegios electorales de la Estación-Taraguilla y Miraflores arrasó. En esta zona, los socialistas obtuvieron 1.371 votos, frente a los 342 del PP. El PA tuvo también en este distrito la mayoría de sus votos, con 560 votos ya que el candidato es de Taraguilla. El PSOE también contó aquí con el apoyo de Miraflores a través del exconcejal del PA José Vera, que hizo campaña a favor del partido de Ruiz Boix.

 

En San Roque casco y en el Valle del Guadiaro también se impuso el PSOE con diferencias abultadas. Tan sólo en la zona de Campamento-Puente Mayorga -feudo de Marina García- le superó el PP con 32 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios