IU

Peño asume la pérdida de un concejal de IU

Fue una noche dura en la sede de Izquierda Unida. Los que quedaban al filo de las once y media de la noche observaban los resultados de las elecciones a nivel nacional, resignados con los resultados de su formación en La Línea.

 

"Los resultados no han cubierto ni mucho menos las expectativas porque nos han hecho perder un concejal. Asumimos esa pérdida de confianza en cierto número de votantes. Como cabeza de lista hablaré con los compañeros para analizar en qué hemos fallado para poder acercarnos un poco más a la ciudadanía", reconocía Cefe Peño, candidata de IU a la Alcaldía linense, que también lamentó que participase poca gente en los comicios. "El índice de participación es triste y creo que es obligatorio por parte de todas las fuerzas políticas que intentamos influir en los ciudadanos, que concienciemos a los ciudadanos porque si ellos no hacen política alguien las hará por ellos, y a partir de ahí ahora se vislumbra que tendrá que haber algún tipo de acuerdo o pacto". 

 

¿Formaría parte IU de ese gobierno de concentración que propone La Línea 100x100? "En los próximos días se irá viendo. IU se sentará con todos y ya se verán los resultados".

 

La cabeza visible de la formación de izquierdas hace un análisis de los resultados de su partido en La Línea. "Quizás no he sabido como líder de esta formación transmitir de la manera que yo quería el mensaje de participación a la ciudadanía y también, y no mucho menos por eso, la vorágine por la que atraviesa  Izquierda Unida a nivel general es una situación bastante complicada. En este momento las siglas de IU nos han restado más que sumado pero creo que es la formación política en la que me encuentro más a gusto y que responde a mis ideales para transformar la sociedad y, por tanto, no los abandono", explicó Peño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios