PSOE

Silva resalta que mantienen sus ediles

  • El socialista asume el resultado y se postula como líder de una oposición responsable

Mantuvo el tipo el PSOE de Algeciras quedando con el mismo número de concejales -seis- y sumando votos con respecto a 2011. Ese fue el panorama que dejó mostrar su candidato a la Alcaldía, Fernando Silva, que se vio rodeado anoche en la sede socialista de los compañeros y los miembros de su candidatura y de la Corporación saliente. Con caras sonrientes aunque con un visible pesar por la baja participación ciudadana en los comicios. 

 

"La valoración que hacemos los socialistas en esta noche electoral es bien clara, mantenemos el número de concejales y subimos en número de votos con respecto a 2011". Subrayó además como punto favorable que, aunque el balance fuera positivo. "No suficiente aunque la izquierda fragmentada y de los grupos de oposición que hasta ahora teníamos representación en la Corporación, los únicos que mantenemos la representación somos nosotros, los demás han bajado o han desaparecido", dijo en referencia a IU y a PA. 

 

Silva vislumbró un trabajo por hacer, "hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar a cabo, quedan cuatro años por delante, vamos a hacer una oposición constructiva pero muy vigilante del gobierno local". Insistió en el que lugar que ocuparán, "vamos a estar donde hemos estado, en la calle, cercanos a la gente, porque seguimos pensando que los ciudadanos de Algeciras tienen que recibir mucho más de lo que reciben".

 

Además, quiso dejar claro el candidato a la Alcaldía por el PSOE que la ilusión por el trabajo "está intacta", si bien es cierto que "queda una tarea por delante, que al PSOE le queda liderar la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras y lo vamos a ejercer con bastante responsabilidad". 

 

Sobre los datos de participación ciudadana, lamentó que Algeciras es una ciudad abstencionista en las elecciones municipales, llamando la atención sobre uno de los ciclos electorales más bajos. "Hay que analizarlo sin duda alguna y sobretodo porque en estas elecciones aparecían una serie de fuerzas emergentes que parecía que iban a recoger un voto disconforme en la ciudad, no ha sido tanto así, pero se ha notado en que eso no ha movilizado a más electorado, nosotros sí hemos movilizado mucho más, aumentando en más de 500 votos. Las demás fuerzas recogen parte de un voto que ha concurrido". 

 

Sobre la fragmentación del voto, citó que "es evidente, cuando se dividen las fuerzas se divide toda la gran dimensión que puede tener una fuerza de oposición. La pluralidad nunca hemos dicho que sea mala, al contrario". Asimismo, Silva agradeció la participación de todos los compañeros que han trabajado en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios