Algeciras

El comisario jefe de Algeciras no está imputado por el 11-M

  • No existen indicios de que Ríos mintiera para exculpar al exjefe de los Tedax

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, Pedro Ríos, no está imputado por falso testimonio y encubrimiento. El diario El Mundo publicó hace unos días que la jueza que instruye en Madrid la querella de las víctimas del 11-M contra el exjefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano había citado al comisario de la ciudad y al agente Rogelio Campos por ambos delitos.

Según señalaba la publicación, la Fiscalía los señalaba por haber mentido en sus declaraciones para exculpar a su antiguo jefe y por ocultar restos de muestras de explosivos. Pues bien, según pudo sabe este medio no existen indicios para responsabilizar al jefe de la comisaría local.

El Mundo informaba que, a petición del fiscal Conrado Sainz, la juez Coro Cillán había citado como imputados por falso testimonio y encubrimiento al inspector jefe Rogelio Campos y al comisario Pedro Ríos, los dos del grupo de confianza de Sánchez Manzano, porque el representante del ministerio público creía que la declaración judicial que prestaron para exculpar al exjefe de los Tedax era falsa.

Ríos relevó a Julián Márquez al frente de la comisaría después de que el segundo se marchara a Canarias como jefe superior. El actual jefe fue antes segundo comisario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios