Algeciras

Fapacsa quiere concienciar a los dueños de los perros a recoger sus excrementos

  • La Casita de las Palomas cree que la Policía Local debería poner medios coercitivos

Las asociaciones de vecinos pertenecientes a Fapacsa acordaron poner en marcha en las barriadas una campaña de concienciación hacia los propietarios de perros para que eviten dejar abandonadas en la calle las heces de sus mascotas. Se trata de retomar una actuación pionera que llevó a la práctica el pasado verano la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, de San Bernabé.

Su presidente, Juan Carlos Moreno, recordó que además de carteles informando de la campaña se hizo entrega de huesos de plástico dispensadores de bolsas para los excrementos. Los resultados fueron irregulares. "Parece que la gente se mentaliza un poco, pero falta el último empujón y, desgraciadamente, es el de las sanciones económicas".

Para este responsable vecinal, sigue habiendo mucha gente que no respeta, ni tan siquiera cumple la norma. "Vemos las zonas ajardinadas junto al centro cívico, que dan pena". En cualquier caso, consideró "patético" que sean las asociaciones de vecinos las que tengan que poner en marcha estas campañas cuando deben ser los departamentos de Limpieza y Policía Local, en este caso para que "hagan cumplir la normativa", los que deben actuar . Con todo, destacó la "profesionalidad" de los operarios de Parques y Jardines, que se enfrentan con las heces de los perros.

Explicó que el pasado verano contaron con una participación municipal del 20% en esta campaña, pero ahora no saben cuando podrán comenzar. "Pediremos que se implique el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios