Algeciras

Un nuevo año cargado de proyectos

  • La asociación AFsur diseña un carné para socios y prepara una exposición colectiva de sus integrantesl actividades La asociación fotográfica prepara una serie de talleres para el próximo curso con el interés de ofrecer nuevas técnicas

La Asociación Fotográfica del Sur AFsur que agrupa a fotógrafos de todo el Campo de Gibraltar ha arrancado el curso con una principal novedad que es la creación de una carné de socios. Se trata de que la gente colabore con AFsur y así poder hacer frente a gastos para la organización de actividades. Mediante una cuota anual, aquellos que tengan el carné podrán optar a ventajas como descuentos en establecimientos y talleres.

En cuanto al foro del que dispone la asociación, el presidente de AFsur, José Luis de los Ríos, destacó que "sigue creciendo y bastante". El año pasado acabaron con algo más de 100 usuarios registrados, a día de hoy "somos casi 300, esa cifra se ha triplicado en cuestión de un año".

En noviembre tienen un taller de Strobist, en el cual se enseña la técnica de poder usar flashes fuera de la propia zapata de la cámara. Cualquier usuario puede acceder a un equipo y usar esta técnica. Este taller lo impartirá Javier García-Rosell, un fotógrafo de Sevilla que está impartiendo esta técnica por toda España.

En cuanto a los proyectos futuros, el más cercano será la exposición personal en noviembre del propio De los Ríos en San Roque. "Es una serie de fotografías de Nueva York de un viaje que hice en mi Luna de Miel en las navidades del año pasado".

Para enero de 2011 tienen prevista una exposición colectiva con los miembros de la asociación, será la segunda. Esperan mostrar, sin tema concreto, la variedad de temas fotográficos que en la asociación se mueve. "Esta idea surgió con la finalidad de que la gente pueda ver lo que dentro de AFsur se mueve, desde retratos, paisajes, macrofotografía, fotografía deportiva, fauna".

Con esta segunda exposición abren las puertas para que todos tengan sus minutos de gloria y puedan ver obras suyas colgadas de galería. "No hace falta ser un maestro en esto para que la gente te valore, tenemos muchísimos fotógrafos muy buenos en la comarca, los cuales, por no tener un nombre en este mundo, están poco valorados. Aquí le damos esa oportunidad de enseñar sus obras", explica De los Ríos.

En cuanto al próximo año, se ha reducido el número de talleres pero la novedad más importante es que darán uno de Photoshop, será impartido por Lucas Tozzi, fotógrafo que vive en Tarifa con un curriculum envidiable, desde colaboraciones con revistas hasta proyectos televisivos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios